Actualidad
cultura 

Concerto 1700 actúa este viernes en la colegiata de Bolea

A las 20:30 horas de este viernes, 30 de julio, la colegiata de Santa María la Mayor de Bolea acoge el antepenúltimo concierto de la presente edición del Festival de Música y Patrimonio EnClaves, que organiza la Comarca Hoya de Huesca.

Divertimenti. Tríos de cuerda en los tiempos de Brunetti es un programa que se articula en torno a la figura y obra de Gaetano Brunetti (ca. 1744-1798), quien desde 1771 fue el máximo responsable de la música que se interpretaba en la cámara del Príncipe de Asturias (futuro Carlos IV) y que, además de componer sus propias obras, seleccionaba el repertorio a escuchar por su patrón. Desde esta posición de privilegio, Brunetti contribuyó a difundir en España las novedades musicales que procedían del resto de Europa. Entre ellas las músicas de Haydn o de Bocherini, que dejan impronta en sus propias creaciones.

De Gaetano Brunetti se conservan cincuenta y dos tríos de cuerda, de los cuales veintitrés están escritos para violín, viola y violonchelo, a los que el propio compositor denominó Divertimenti. Algunos de estas piezas, de carácter ligero y con frecuencia ideada para divertir al XII Duque de Alba, gran aficionada a la viola, son las que se escucharán en el Festival EnClaves, acompañadas o contextualizadas con obras de sus autores de referencia Joseph Hydn y Luigi Boccherini.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00