Actualidad
música

Concierto de Ensemble XXI en Monzón

Lleva por título "La magia de las danzas celtas" y contará con la presencia, como invitado de honor, del prestigioso percusionista Ravid Goldschmidt 

El Auditorio San Francisco acoge el próximo domingo, 27 de mayo, a las 20.00h, el concierto de Ensemble XXI titulado "La magia de las danzas celtas". La actuación se convertirá en un recorrido por las fascinantes danzas irlandesas y escocesas, especialidad de la aclamada orquesta montisonense.

Contará con la participación de las jóvenes promesas de Ensemble XXI y, como Invitado de Honor, del prestigioso percusionista Ravid Goldschmidt, con el que el respetable podrá descubrir el misterioso y sorprendente instrumento llamado "Handpan", del que está considerado como el mejor intérprete del mundo.

Después de años de trabajo en la fábrica suiza que inventó y construyó este curioso instrumento, decidió dedicar su vida a mejorarlo y perfeccionar su interpretación. Con él recorre el mundo, dándolo a conocer y causando admiración en el público. Ravid ha llevado el handpan a las salas de concierto más prestigiosas como, por ejemplo, la Wiener Konzerthaus, famosa por albergar el famoso Concierto de Año Nuevo. Ha realizado además numerosas grabaciones para radio y televisión para medios de comunicación de todo el mundo.

Por otra parte, en el concierto se estrenarán dos nuevas obras compuestas y escritas para Ensemble XXI por José Antonio Chic, director de la formación, tituladas "La lluvia tras el cristal" y "Perlas de luz".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00