Actualidad
música

Concierto de Jodie Cash en Almunia de San Juan

Será de enterada gratuita y se realizará en el Salón J.L. Cudós de la localidad mediocinqueña

Este sábado, 12 de enero, Jodie Cash ofrecerá un concierto en el Salón J.L.Alegre Cudós de Almunia de San Juan. La entrada es gratuita. Esta artista barcelonesa tiene tablas, carisma, simpatía y una voz rica en registros.

Jodie Cash nació en Barcelona en abril de 1990. Hija de músicos profesionales de Rock&Roll y Country muy conocidos por su etapa en el grupo Bombarderos durante los años 80 y 90. A los 17 años Jodie empezó a cantar en el combo de la escuela de música donde estudiaba, donde interpretaba temas como “At Last” de Etta James. Después de esta experiencia tuvo la oportunidad de entrar como segunda vocalista en The Old Weekend Band, un grupo de Country Rock con los que adquirió soltura en el escenario, pero actuaban poco y ella quería progresar, así que pasados unos meses abandona el combo para entrar en The Randles, un grupo de Rock&Roll con más expectativas de trabajo. En esta formación adquirió más tablas, seguridad y tuvo la oportunidad de entrar en un estudio para grabar su primer disco, un EP de 2 canciones: “Kill My Baby” de Nick Curran y “Survivors”, tema propio del grupo de la que sacaron un videoclip.

A mediados de 2013, pasado año y medio cantando al frente de ese grupo, Jodie decide dejarlos para ir a cantar con The Sparkles, un grupo femenino de tres chicas en la mejor tradición de las bandas de Doo Wop y R&B americanas de los años 60 en la onda de The Ronettes, en donde permaneció hasta mediados de 2015. Con The Sparkles tuvo la ocasión de grabar su voz en el álbum ”Girls Are Messin´Up My Mind”. Este disco fue presentado en Diciembre de 2,016 en el programa “Flor de Pasión” de RNE Radio 3. Paralelamente durante su permanencia en The Sparkles, Jodie puso en marcha su primer proyecto personal: Jodie Cash Fingers.

Tras dos años de carretera y más de doscientas actuaciones en directo, Jodie Cash Fingers presentan “Rollin’ Swingin’ ” un primer álbum de debut compuesto por nueve canciones propias y dos revisiones muy personales de canciones de J.J Cale y de Bob Seger, que no solo recuperan la esencia del genuino rock & roll clásico y de raíces, sinó que además nos deleitan con country, surf instrumental, una balada e incluso con una alegre ranchera. Un trabajo muy personal, fruto de múltiples experiencias donde demuestran que la música no tiene fronteras, y donde se dan cita la calidad, talento y capacidad vocal de Jodie Cash y la solvencia instrumental del grupo entonces compuesto por: Moisés Sorolla ( co-fundador de Los Rebeldes 1,980 ), Toni Espelta, John Revell, Tuan D Bass y Toni del Amo.

El álbum fue grabado en los estudios Forte Music (Barcelona) con el productor Micky Forteza, premiado con un Grammy por el álbum ‘Orquesta Reciclando’ (Jarabe de Palo), y fue publicado a primeros de Junio de 2016 bajo el sello de Break Music. Después de una intensa gira veraniega por diferentes puntos europeos, el grupo presentó el álbum el pasado mes de Noviembre de 2016 en la sala 3 de Razzmatazz (Bcn).

El larga duración fue presentado en el programa “Saltamontes” de RNE Radio 3, “Preferències” de RNE Ràdio 4, entre otras emisoras de radio nacionales e internacionales, así como en el programa “La aventura del saber” de TVE, recibiendo muy buenas críticas por parte de medios de prensa del sector musical reconocidos como Ruta 66, Esturión Music, Rock On Magazine o Popular 1, (esta última calificando el álbum con un 8 sobre 10 de nota) entre otros.

Cumplidos tres años como banda “Jodie Cash Fingers”, Jodie decide finalizar el proyecto para poner en marcha su nueva propuesta Jodie Cash (2.018), junto a Toni Espelta y Toni del Amo (Jodie Cash Fingers).

Con el nuevo proyecto Jodie Cash, Jodie se embarca en un viaje de sonidos nuevos por explorar, cambios en la banda y estilo y muchas sorpresas más que pronto verán la luz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00