cultura 

Concluye "Cartografías del ser" con más de 800 participantes en el programa didáctico

Exposición "Cartografía del SER"
Exposición "Cartografía del SER"

La exposición ‘Cartografías del ser’ cierra sus puertas en la Sala de Exposiciones de la Diputación Provincial de Huesca. Desde que se instaló, a inicios del pasado mes de marzo, más de 800 personas han participado en las visitas guiadas y actividades didácticas y divulgativas. La diputada de Cultura, Maribel de Pablo, ha subrayado que es “una cantidad considerable”, que se suma a las casi 1.300 visitas individuales, que puede sugerir una tendencia del público altoaragonés a “comprender con profundidad el arte contemporáneo y su papel en la actualidad”.

El proyecto ha interrelacionado obras de siete jóvenes artistas aragoneses: Antonio Fernández Alvira, Susana Blasco, Vicky Méndiz, Jorge Vicén, Jorge Isla, Ana Escario y Jorge Fuembuena. Una selección de obras de cada uno de ellos ha tratado de reflejar los impulsos vitales que les empujan hacia el arte, sus propias razones para ser artistas, para ser testigos de su tiempo a través de la creación.

El resultado son siete visiones subjetivas que han sumergido al espectador de la exposición en el interior del ser humano y le han invitado a reflexionar sobre su relación con la naturaleza, la soledad, las aspiraciones; el recuerdo y la nostalgia; la violencia; la ilusión y el engaño o la vulnerabilidad. De Pablo ha afirmado que esta exposición ha constatado “el gran nivel” de los jóvenes artistas de la provincia de Huesca, ya que cuatro de los siete son altoaragoneses.