Actualidad
educación

Concluye el Seminario de Educación Musical en Monzón

Impartido por la pedagoga Musical Ana Quílez que hizo que los participantes viajaran hacia un restaurante musical

El Colegio Monzón 3 acogía la última jornada del Seminario de Educación Musical de la provincia de Huesca. La sesión estaba abierta al todo el profesorado de música y contaba con la participación de maestros de Primaria, Secundaria y Conservatorio de toda la provincia.

La ponencia de la Pedagoga Musical Ana Quílez, hizo que los participantes viajaran hacia un restaurante musical donde cocinaron y sirvieron los ingredientes necesarios para llevar al aula propuestas musicales con las que trabajar los contenidos del área desde una perspectiva activa, motivadora y competencial.

Ana Quílez, natural de Calanda, es Titulada Superior en piano y Pedagogía Musical por la ESMUC y Máster en Musicología y Educación Musical por la UAB. Además se ha formado en Willems, Dalcroze y Orff en diferentes instituciones internacionales como la San Francisco School. Trabaja como profesora de música y movimiento en la escuela municipal de música de Sant Boi, como pianista acompañante en el IEA Oriol Martorell. Además ha impartido numerosos cursos de formación para profesorado, es integrante del grupo musical infantil Mendalerenda y autora del libro “La Fiesta de disfraces”.

Tanto los participantes como la organización valoraban muy positivamente la jornada y el seminario desarrollado a lo largo de todo el curso y mostraban la necesidad de retomar la actividad el curso siguiente. Tal y como manifestó una de ellas, “es muy importante continuar con la labor del Seminario Musical, ya que es un punto de encuentro del maestro de música que generalmente es el único de su especialidad en su centro escolar, y permite compartir ideas, material y metodologías, mejorando la formación y motivación en el profesorado, lo cual influye directamente en la calidad de la educación en las aulas”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00