patrimonio 

Continúa el ciclo "Ribagorza, huellas en la piedra" con una charla sobre Paisajes Geológicos

La localidad de Campo acoge la segunda conferencia del ciclo que correrá a cargo el Doctor en Geología, Josep María Mata Perelló

Charlas Huellas en la Piedra
El ciclo organizado por la Comarca de la Ribagorza contará con una segunda sesión sobre geología.

La Comarca de la Ribagorza organiza la segunda charla de la serie de conferencias ‘Ribagorza, huellas en la piedra’ que tendrá lugar este jueves 5 de mayo en el Ayuntamiento de Campo. En esta ocasión será el Doctor en Geología Josep María Mata Perelló quien protagonizará una charla alrededor de los ‘Paisajes Geológicos de Ribagorza’. El evento se iniciará a las 19:00 horas.

Josep María Mata Perelló (Lleida, 1942) es doctor en Geología por la Universidad de Barcelona y catedrático de Cristalografía y Mineralogía por la Universidad Politécnica de Cataluña.

Autor de numerosos y reconocidos libros, estudios y publicaciones de esta materia, su figura ha recibido distinciones y el prestigio internacional por su extenso y rico recorrido como investigador y divulgador de las particularidades geológicas y mineralógicas por distintos puntos de la geografía española.

Impulsor de la Sociedad Española para la Defensa del Patrimonio Geológico y Minero (SEDPGYM), entidad de la que fue su primer presidente y es presidente honorífico, en su trayectoria destaca su labor para proteger y preservar el patrimonio geológico y minero. Es asesor de diversos geoparques españoles e internacionales, incluido el del Sobrarbe.