festivales

Continúa el Festival Camino de Santiago, este miércoles con música barroca en Hecho

Enrike Solinís
Enrike Solinís

La música antigua y barroca ya inunda la Comarca de la Jacetania con los conciertos del Festival Internacional en el Camino de Santiago. Tras el órgano de Esther Ciudad en Berdún y el violín de Lina Tur en Santa Cruz de la Serós, este miércoles llega a Hecho la tiorba de Enrike Solinis, un instrumento musical semejante al laúd barroco con el que este artista vasco hará un recorrido por la música barroca europea. El concierto es este miércoles día 8 a las 21 horas en la iglesia parroquial de Hecho.

Enrike Solinis siempre se ha sentido atraído por la música de diferentes culturas, regiones y épocas, reflejando esta diversidad en su per¬sonalidad musical, que unida a su capacidad técnica y expresiva, hace que muchos lo con¬sideren uno de los mayores y más persona¬les virtuosos de su generación. En el Festival Camino de Santiago interpretará piezas de Couperin, De Visée, Rameau y Marais.

La iglesia de Hecho volverá a la programación el viernes día 10 con L’Apothéose y su música para una joven reina, programa conmemorativo del 330 aniversario del nacimiento de María Luisa Gabriela de Saboya. Esta primera semana de conciertos se podrá disfrutar en Jaca de la música evolutiva y danza Tanoura, derviches giróvagos, de Dervish TanDances (día 11) y de Al Ayre Español celebrará su flauto veneziano con Dorothee Oberlinger (día 12). Los conciertos seguirán hasta el 24 de agosto.

Como es habitual, el colofón del Festival tendrá otras disciplinas con el Festival de Teatro de Calle -25 y 26 de agosto-, y el casco histórico de Jaca se transformará en un Mercado Medieval del 28 al 30 de este mes, además de teatro, cine o talleres en un programa que se extiende desde Jaca hasta Santa Cruz de la Serós, Berdún, Hecho, Siresa y Santa Cilia.

Comentarios