Cultura y sociedad
cultura 

Continúan las visitas guiadas a la exposición "Arte ingenuo"

La próxima visita guiada será este domingo a las 12:30 horas con quince plazas que se completarán por orden de llegada sin previa inscripción<br>

Más de 4.000 personas han visitado la exposición ‘Arte Ingenuo. Colección Santos Lloro’ desde el pasado mes de septiembre, de las que 450 han participado en el programa de visitas guiadas que ofrece la Diputación Provincial de Huesca. Se trata de actividades divulgativas que permiten tanto a público individual como a familias con niños recorrer la muestra con explicaciones sobre las piezas, el contexto en que fueron creadas o los diferentes apartados que la componen. Todavía quedan tres pases para público general y otros dos para familias con niños hasta el 7 de febrero.

La diputada de Cultura Maribel de Pablo ha señalado que “las cifras de visitantes demuestran que esta exposición está suscitando un gran interés". La sala de exposiciones de la sede provincial cuenta actualmente con un aforo máximo del 50% y las actividades guiadas están limitadas a entre diez y quince personas

Por otro lado, las visitas específicas para familias con niños se desarrollarán los días 23 de enero y 6 de febrero a las 12:30 horas con un aforo máximo de diez plazas con reserva necesaria a través del teléfono 636527037 o de la dirección de correo electrónico didactica@dphuesca.es.

La muestra genera interés en todo tipo de públicos porque conjuga obras de arte y objetos de diversa consideración con un denominador común: una apariencia estética de sencillez. De ahí que el coleccionista, Javier Santos, considere que el arte ingenuo está presente en las creaciones de reputados artistas, en las de otros anónimos e incluso de personas sin formación artística, ya que se trata de una apariencia estética que utiliza las señas de comunicación y los códigos plásticos propios de la infancia y el pensamiento de los niños para componer piezas cuya principal característica es la simplicidad, en mayor o menor medida deliberada.

La muestra se puede visitar en la sala de exposiciones de la Diputación Provincial de Huesca hasta el próximo 7 de febrero. El taller especializado a cargo de Flavio Morais, previsto en el programa de actividades para el próximo 16 de enero, se ha suspendido a causa de la las medidas preventivas necesarias con motivo de la situación sanitaria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00