arte

Convocada la XX edición del concurso de pintura rápida de Monzón

Se celebrará el 4 de abril, y la temática será “Monzón, Selgua y Conchel: calles, plazas, monumentos y rincones” 

Cartel concurso pintura rápida
Cartel concurso pintura rápida

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Monzón ha convocado el XX Concurso de Pintura Rápida Ciudad de Monzón, que se celebrará el 4 de abril en el marco de la feria Arteria. Se concederán hasta 17 premios en diferentes categorías, incluyendo jóvenes e infantiles, por un importe total que supera los 2.500 euros.

Los artistas que deseen participar pueden solicitar las bases en el correo cultura3@monzon.es. Cada pintor podrá presentar una sola obra que debe reflejar el tema del concurso, “Monzón, Selgua y Conchel: calles, plazas, monumentos y rincones”.

Un jurado compuesto por licenciados en Bellas Artes, artistas y críticos de arte juzgarán las obras, pintadas a lo largo de la mañana y concederán los premios, cuyos importes oscilan entre los 500 euros del primero y los 90 del premio popular. Un año más habrá premios especiales para pintor local, premio joven y varios premios infantiles.

Esa misma tarde se fallarán los ganadores y a partir del lunes siguiente, 6 de abril, todas las obras premiadas y las de aquellos participantes que lo deseen serán expuestas en la de la Casa de la Cultura hasta el día 17 de ese mismo mes.

Comentarios