CASTEJÓN DE SOS

Convocado el concurso literario para escolares ‘San Jorge’ de Castejón de Sos

Se cumplen ya veintiuna ediciones de esta convocatoria cuyos premios se entregarán el 23 de abril

Castejon de Sos San Jorge
La entrega de premios suele convertirse en una jornada de convivencia de los vecinos de la localidad

El Ayuntamiento de Castejón de Sos ha convocado la edición veintiuno del Concurso Literario ‘San Jorge’ de Narrativa Corta para escolares. En esta ocasión el tema sobre el que deben versar los relatos es ‘¿Podemos hacer algo desde nuestro pueblo para frenar el cambio climático?’. La convocatoria está abierta a alumnos de educación primaria o secundaria y el plazo de recepción de trabajos finalizará el 3 de abril a las 14 horas.

Los trabajos presentados deberán ser originales e inéditos, con una extensión máxima de cuatro páginas a doble cara, tamaño folio o DIN-A4, y se valorará sobre todo la creatividad y fantasía de los trabajos.

Las obras escritas irán dentro de un sobre grande en el que se reseñará “21º Premio Literario San Jorge. Castejón de Sos 2020” y la categoría del autor: educación primaria o educación secundaria y el curso al que pertenece, y en el que se incluirán: un ejemplar escrito, sin que en éste aparezca ningún elemento identificativo del autor, un sobre pequeño y cerrado, en el que ponga “con nombre”, y en el que se introducirá un segundo ejemplar firmado, con indicación del nombre, apellidos, domicilio, teléfono del autor, curso y colegio al que pertenece.

Habrá premios de 50 euros para los mejores trabajos de 1º, 2º y 3º ciclo de primaria y 1º y 2º ciclo de secundaria. La totalidad del importe del premio deberá destinarse a material escolar.

El jurado estará compuesto por el alcalde del Ayuntamiento de Castejón de Sos, José Manuel Abad Saura, la concejal de cultura, Viviana Cortez Perazzo, la monitora de tiempo libre del Ayuntamiento de Castejón de Sos y profesora de educación primaria, M.ª Carmen Mengod Muñoz, la profesora de educación secundaria del departamento de lengua del I.E.S. Castejón de Sos, Carmen Castán Saura y la profesora de educación infantil del C.R.A. Alta Ribagorza, Susana López Ferrer.

La entrega de premios tendrá lugar durante la festividad de San Jorge, el día 23 de Abril de 2020.

Comentarios