Actualidad
alto gallego

“Cortos al raso” fomenta el cine aragonés en pueblos del Alto Gállego

Del 1 al 5 de agosto proyectará cortometrajes de los Premios Simón de la Academia del Cine Aragonés

La apuesta por la cultura aragonesa que está realizando la Comarca Alto Gállego en su programación cultural de este verano queda patente en el ciclo Cortos al Raso que se desarrollará del 1 al 5 de agosto, en Acumuer, Escuer, Lanuza, Gavín y Caldearenas. La actual edición proyectará cuatro cortos que han participado en las últimas ediciones de los Premios Simón, que organiza la Academia del Cine Aragonés. “Los Premios Simón fueron creados por la Academia aragonesa en el año 2012, tienen bastante renombre a nivel de Aragón, pero queremos que transciendan también fuera de nuestras fronteras autonómicas”, explica Consejera comarcal de Cultura, Isabel Manglano. “Por ello, como novedad este año, nuestra programación de Cortos al Raso está compuesta íntegramente por cortometrajes que han participado en las últimas ediciones de estos premios, gracias a la colaboración de la Academia del Cine Aragonés”.

Cortos al raso, como explica la consejera de Cultura, “es un ciclo clásico dentro del programa cultural de verano de la Comarca, que se desarrolla en 5 localidades de pequeñas dimensiones, para fomentar también en ellas la oferta cultural, y, como indica su nombre, son sesiones que se celebran al aire libre”. En esta ocasión el programa se desarrollará del 1 al 5 de agosto, a las 22.00 h., en Acumuer, Escuer, Lanuza, Gavíny Caldearenas, siguiendo este orden.

En cuanto a la programación, Manglano destacaba “la calidad de los trabajos que se van a proyectar, ya que entre ellos está el corto ganador del Premio Simón 2020, al Mejor Cortometraje aragonés y nominado a los premios Goya 2020, al Mejor Cortometraje de Ficción, Gastos incluidos”. También se proyectarán los cortos nominados al mejor cortometraje aragonés de la edición 2020, Leonardo Muere, y el de la actual edición, 2021, Por un instante.

También se incluye en la programación de Cortos al raso El Astronauta, que no ha participado en los Premios Simón, pero que “es una divertidísima comedia que cuenta con el atractivo especial de tener en su reparto de Jorge Asín, uno de los actores más conocidos del panorama televisivo y teatral de Aragón y que nos hará pasar, sin lugar a dudas, un gran rato”, comenta Isabel Manglano.

Como toda la programación y actividades organizadas por la Comarca de Alto Gállego, Cortos al raso está adaptado a los protocolos Covid19 establecidos en cada momento, con uso de mascarilla y mantenimiento de la distancia de seguridad, obligatorias. La entrada a las proyecciones es gratuita y de libre acceso, hasta completar el aforo habilitado y adaptado a las normas anti-Covid19 vigentes. También se recomienda llevar ropa de abrigo y algún tipo de asiento aunque la organización facilite parte de este equipamiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00