Cultura y sociedad
cultura

'Cosecha' abre una nueva edición en Loarre y Santa Eulalia de Gállego

Elem y Celino Gracia son los dos primeros artistas de este ciclo cultural organizado por la Comarca de la Hoya

Dos de las voces más prometedoras del panorama musical aragonés son las encargadas de inaugurar la Edición Primavera de la Muestra de Artes ‘Cosecha de invierno’. La savia nueva de la creación musical de esta tierra que toman la voz y la palabra para relatar las crónicas emocionales de los nuevos tiempos.

Elem, en Loarre.

A las 19:00 horas de este domingo, 1 de mayo, en el Porche de la iglesia de Loarre, tendrá lugar el concierto acústico de Elem, joven compositora, cantante y pianista aragonesa que, con el pop de autor de su reciente disco “Si tú supieras” ha conquistado a la crítica y ganado el reconocimiento suficiente para ser seleccionada como artista invitada en la apertura de la gira de Julieta Venegas en España.

El lunes festivo del 2 de mayo, Cosecha entra en el decorado del Hotel Alén d’Aragón, situado en la localidad de Santa Eulalia de Gállego, para presentar a Celino Gracia en concierto. Este cantautor turolense se presenta con el aval de haber ganado el Premio al Artista de Mayor Proyección en los XXII Premios de la Música Aragonesa del año 2021. Sin embargo, su mejor credencial es la riqueza de sus composiciones, cargadas de poesía y delicadeza con una voz cálida y próxima. A menudo sus directos ganan fuerza porque muchas de sus melodías parecen susurradas, compuestas para narrar historias al oído de cada uno de los asistentes.

Celino Gracia es una de las grandes realidades del panorama musical aragonés que, tras sus dos trabajos anteriores, presenta su joven madurez en el disco Cuántos violines para decir piano.

Sin abandonar su estilo melódico, emparentado con Silvio Rodríguez o Ismael Serrano, esta nueva obra crece en sonoridades y matices. Aunque su banda completa una rica instrumentación, en esta ocasión el concierto de Celino Gracia, que dará comienzo a las 12:00 horas del lunes 2 de mayo en en Santa Eulalia de Gállego, será en un formato elegante e inmediato: la voz de Celino Gracia, su guitarra y la compañía de un pianista.

La organización recuerda que el acceso es libre y gratuito hasta completar el aforo y que, pese a las nuevas normas de seguridad e higiene, es recomendable el uso de mascarilla en caso de aglomeraciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00