Actualidad
<br>

“Cosetas d´adentro” en el Museo Ángel Orensanz y Artes de Serrablo

La directora de este cortometraje, Lola Gracia , asiste a la proyección el sábado día 28

Dentro de las actividades que organiza cada mes el Museo “Ángel Orensanz y Artes de Serrablo” de Sabiñánigo ha programado para este sábado día 28 a las 20 horas el cortometraje Cosetas d´adentro, que contará con la presencia de su directora, Lola Gracia.

Esta ópera prima está basada en su cuento del mismo título, que fue premiado en el Concurso de Relatos “Condau de Ribagorza”, escrito en bajo-ribagorzano, su lengua materna, de donde surgió el guion.

Este mediometraje, ambientado a mediados del siglo XX, fue rodado en diferentes escenarios de la Ribagorza por la productora “A rodar” . La peculiaridad de esta película de ficción es que se determinó rodarlo totalmente en bajorribagorzano y con la mayor parte de los actores amateurs de esta comarca.

La historia trata sobre cuatro vecinos en la que el pastor es el protagonista junto con sus tres amigos: el hijo de la casa rica del pueblo -donde transcurre la mayor parte de la historia-, un criado y un cartero. 1954. Ramón vive con su madre en una aldea del Pirineo oscense en plena postguerra.

Acomplejado por su poliomielitis, vive ensimismado en sus propios pensamientos, son sus cosetas d’adentro.

En la fiesta de San Juan, conoce casualmente a Esperanza y por primera vez se siente tranquilo y confiado. Aborda la vida de este pastor y de las personas de su entorno, se constata la diferencia de clases y el silencio que envolvió esa época. Rodada en los conjuntos históricos de Graus y Montañana, y en baixoribagorzano, mostrando los recursos narrativos de esta lengua aragonesa y recreando el mundo rural de mediados del siglo XX.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00