Actualidad
educación

Crece la oferta de las Escuelas y Talleres Municipales de Monzón

Como novedad este año, se ha creado la Escuela de Robótica, que se suma a las ya consolidadas de artes plásticas, musicales y escénicas

La Casa de la Cultura de Monzón acogía la presentación del próximo curso de las Escuelas y Talleres Municipales; una oferta amplia y variada, compuesta por una veintena de propuestas, a las que se suma otras escuelas con las que colabora directamente el Ayuntamiento de Monzón.

Entre las novedades de este curso, la concejal de Cultura y Educación, Nuria Moreno, destacaba la creación de la Escuela de Robótica, que se dividirá en tres grupos en función de a edad: infantil, primaria y secundaria. En este último caso, se preparará a los alumnos para participar en el concurso First Lego League.

Ana Espinosa, responsable de las escuelas municipales de Arte; Artesanía y Pintura Infantil y Modelismo, Maquetas y Cartón Piedra, era la encargada de detallar todos los detalles en cuanto a horarios, distribución de los grupos, edades o cuotas.

Por su parte, la profesora de Artesanía Textil y Textiles, Carmen Uguet, hacía lo propio con su escuela, así como con las de Artesanía, y Talla y Oficios Tradicionales, dirigidas por Lorenzo Mur.

Miguel Ángel Gervás, director de la Escuela Municipal de Folklore Aragonés, canto, baile y música tradicional, se refería al positivo balance del último año pese a estar marcado por la pandemia, y las buenas expectativas con las que afrontan el presente curso.

Finalmente, la técnico de Cultura, Elena Franco, detallaba los pormenores de la Escuela Municipal de Danza, dirigida por el bailarín y coreógrafo José Javier Pedrosa, y en la que se trabaja la expresión corporal, así como la de Teatro, con Laura de Lafuente como profesora, donde cada curso se prepara una representación que ponen en escena a final de curso.

Como el año pasado, se reducirán los grupos para garantizar la distancia de seguridad y se cumplirán todas las medidas sanitarias contra la covid-19. En total, se ofertan más de 20 talleres en los que se incluyen: danza, teatro, folclore aragonés, con secciones de canto, instrumento y baile, arte, talla y oficios tradicionales, artesanía y pintura infantil o artesanía textil. Se establecen diferentes turnos en función de los días, en horario de tarde, con clases que comenzarán el 4 de octubre.

Los impresos de inscripción para el próximo curso pueden formalizarse, a partir del próximo lunes, 13 de septiembre, en el SAC, con cita previa que se solicita en el portal municipal www.monzon.es; en la Casa de la Cultura de 15.30 a 22 horas; o en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Monzón www.monzon.es.

El Ayuntamiento de Monzón también colabora con otras escuelas que proponen diferentes actividades como la Escuela de Música Moderna de Monzón, la Escuela de Educandos de la Banda La Lira, la Coral Montisonense, la Escuela de Batucada Sambascola o un curso de fabla aragonesa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00