etnografía

Cristian Laglera presenta en Monzón su “Inventario de las ermitas de Huesca”

La presentación se ha programado para este viernes, a las 19.30h, en la Biblioteca Municipal

Cartel presentación libro
Cartel presentación libro

La Concejalía de Educación organiza la presentación del libro 'Inventario de las ermitas de Huesca. Tomo 2. Ribagorza', obra de Cristian Laglera, que tendrá lugar este viernes, 12 de abril, a las 19.30h, en la Biblioteca Municipal Ramón J. Sender.

Algo más de tres años les ha costado finalizar el trabajo de inventariado de ermitas de Ribagorza, aunque creen que un trabajo de este calibre jamás puede darse por cerrado, pues siempre habrá una ruina perdida en lo más remoto de la geografía de esta comarca que se nos habrá escapado.

Al igual que hicieron en el primero de los tomos (Jacetania, Alto Gállego y Hoya de Huesca), además de las ermitas han documentado todas las capillas que han encontrado en su camino.

En total, han documentado 535 inmuebles, de los cuales 78 los han dado por desaparecidos, al no haber encontrado restos. Por lo tanto, en este libro aparecen inventariados los restantes, un total de 457 edificios. El estado de más del 40% de estas ermitas y capillas es alarmante. Hay un 27% de inmuebles que se hallan en ruina y un 14% de los apenas quedan tímidos restos.

Comentarios