Actualidad
cultura

Cuatro espacios de Huesca acogen conferencias dedicadas a fomentar la igualdad

Son el Museo de Huesca, el Archivo Provincial, la Biblioteca Pública y el Museo Pedagógico y tendrán lugar entre el 20 de octubre y el 12 de noviembre<br>

Bajo el lema "Cultura en Igualdad: Mujeres en Museos, Archivos y Bibliotecas", la Dirección General de Cultura del Gobierno de Aragón ha organizado un ciclo de conferencias para el segundo semestre del año con el objetivo de fomentar la igualdad a través de las artes y la cultura. Se desarrollarán en toda la comunidad, y en caso de la provincia llegan al Museo de Huesca, al Archivo Histórico Provincial, al Museo Pedagógico de Aragón y a la Biblioteca Pública de Huesca.

En el primer espacio José Ángel Asensio impartirá el ciclo el martes, 20 de octubre. En el segundo, Irene Abad hará lo suyo el próximo jueves 22 de octubre. Al Museo Pedagógico le tocará el turno el miércoles 28 de octubre con el ponente Victor Juan y, por último, la Biblioteca Pública de Huesca impartirá el ciclo el jueves 12 de noviembre por parte de Sandra Araguás. Todas las charlas se realizarán a las 18:30.

Cada museo, archivo o biblioteca esconde entre sus fondos mujeres de las que apenas se ha oído hablar, mujeres que no se ajustaron al rol establecido actuando de forma inesperada, abriendo camino a quienes se atrevieron y se atreven a romper con los estereotipos de género. Por todo ello, los centros culturales quieren dar visibilidad a sus historias a través de este ciclo de conferencias en el que se proponen miradas de diferentes épocas y diversos enfoques con los que ahondar en el conocimiento de todas estas mujeres.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00