Actualidad
CULTURA

Cuatro historias de Andersen se suben al carruaje de Ángeles de Trapo en Barbastro

Este sábado, a las 12.00 horas en el Centro de Congresos, nueva cita de la agenda cultural con los títeres y el teatro infantil por 1,50 euros

Los andaluces Ángeles de Trapo ponen en escena este sábado ‘El carruaje de los sueños de Andersen’ dentro de la agenda del Área de Cultura del Ayuntamiento de Barbastro. A partir de las 12 horas, en el Centro de Congresos, revivirán la tradición del teatro itinerante que recorría los pueblos a través de textos de Hans Christian Andersen.

Esta obra dirigida a niños a partir de tres años, que se alzó con el Premio al mejor espectáculo en el Festival Festitíteres de 2017, cuenta cuatro cuentos llenos de diversión y emoción a través de cuatro técnicas diferentes que los titiriteros utilizarán montados en un carruaje a escala real. Un espectáculo donde deleitarán al público con música en directo y lograrán llevarles por la magia de los cuentos clásicos de la infancia. Del carruaje se apeará el Sr. Andersen, a quien acompaña un pobre campesino, un rico emperador, valientes soldaditos de plomo y un simpático patito.

La Escuela de Arte San Telmo de Málaga se ha encargado de construir parte de los personajes, escenografías y aderezos de ‘El carruaje de los sueños de Andersen’, una obra de esta compañía familiar de teatro de títeres con más de 30 años de experiencia cuyas últimas producciones han participado en los festivales y ferias más importantes a nivel nacional e internacional, obteniendo varios premios.

Las entradas, cuyo precio es de 1,50 euros, pueden adquirirse en la taquilla del Centro de Congresos una hora antes de la función.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00