Actualidad
cultura 

Cuba, Argentina y España, países de procedencia de los finalistas del Certamen “Tierra de Monegros”

El jurado del premio del Certamen de Relatos Cortos "Tierra de Monegros" ya ha seleccionados a los tres finalistas de esta edición entre las 582 obras presentadas. La terna de finalistas está formada por: Rafael de Águila Borges de Cuba con la obra "Rebenka", Manuel Lozano Tébar de Ciudad Real por "“La curiosa mutación de Ladislao Benegas" y Osvaldo Gallone de Argentina por "En forma". 

El jurado ha destacado la alta calidad de los finalistas. “Hubo mucho debate durante la deliberación. No fue fácil para el jurado porque llegaron a la final cuentos muy interesantes”, ha señalado el escritor y miembro del Jurado Óscar Sipán, quien ha añadido que “había relatos rupturistas y muy arriesgados entre los finalistas y también cuentos clásicos perfectos”. Sipán también ha subrayado el incremento de participación de autores monegrinos y, respecto a la temática, “destacan temas que se repiten como, por ejemplo, el complicado mundo de la pareja o la guerra civil española”

Habrá que esperar a la velada literaria, que se celebrará el próximo viernes 25 de octubre en Lanaja, para conocer el premio que ha obtenido cada uno de estos tres finalistas del XXI Certamen de Relato Corto “Tierra de Monegros”. El primer premio está dotado con 2.000 euros y el segundo con 1.000 euros. Además, el jurado puede otorgar el premio de “Relato monegrino”, dotado con 1.000 euros, entre aquellos relatos presentados a concurso que estén ambientados en Los Monegros. Los ganadores, junto a un acompañante, disfrutarán asimismo de la estancia y visita turística guiada por la comarca durante el fin de semana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00