cultura

Cuenta cuentos virtuales para celebrar el Día de la Narración Oral

Las bibliotecas aragonesas difunden a través de las redes sociales varios cuenta cuentos virtuales con el viaje como protagonista

La cabra montesa, de Sandra Araguás, es uno de los cuenta cuentos que difunden las bibliotecas aragonesas
"La cabra montesa", de Sandra Araguás, es uno de los cuenta cuentos que difunden las bibliotecas aragonesas

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Narración Oral, las bibliotecas aragonesas difunden a través de las redes sociales varios cuenta cuentos virtuales. Una forma, también, de hacerles más amena la estancia en casa a los más pequeños.

La iniciativa arrancaba este viernes con una primera sesión emitida en los canales de Youtube de las bibliotecas de Zaragoza, Huesca y Teruel; y continúa el sábado a las 12 de la mañana. Los vídeos estarán disponibles hasta que finalice el confinamiento en casa.

El Día Internacional de la Narración Oral es un evento que nació en Suecia en 1991 para festejar el equinoccio contando cuentos por todo el país. Esta iniciativa se fue contagiando a otros países hasta que, hoy en día, prácticamente narradores de todos los países del mundo lo celebran. Cada año, y gracias al acuerdo de los cuenta cuentos de todo el mundo, se elige un tema concreto. En esta ocasión, la temática elegida son los viajes.

Comentarios