literatura

Cuentacuentos, caricaturas y novelas en la Semana de animación a la lectura y la escritura

El Ayuntamiento de Monzón, con el apoyo de la DPH, organiza esta programación coincidiendo con el Día Internacional de las Bibliotecas 

Presentación Semana de Animación a la Lectura
Presentación Semana de Animación a la Lectura

Del 19 al 26 de octubre se celebra en Monzón la Semana de animación a la lectura y la escritura, una programación organizada por la concejalía de Educación en torno a la conmemoración del Día Internacional de las Bibliotecas, el 24 de octubre.

El concejal responsable del área, Vicente Guerrero, junto a la técnico de Cultura, Elena Franco, y la bibliotecaria, Lourdes Satué, presentaban en la Biblioteca Municipal la programación prevista, donde se da especial protagonismo a los cuentacuentos.

Habrá seis. Entre ellos, uno en inglés, uno para adultos y otro que correrá a cargo del AMPA del CEE La Alegría -enmarcado en el ciclo organizado por la concejalía durante todo el año-. De los seis, cuatro se realizarán en Monzón, uno en Selgua y otro en Conchel. En ese sentido, Elena Franco animaba a que también los montisonenses acudan a ambas citas.

BIBLIOTECAS_ELENA

Elena Franco, técnico de Cultura

Además de cuentacuentos, la Semana de animación a la lectura incluye un Taller de Caricaturas Rápidas, que impartirá Carlos Enríquez Martín, el 25 de octubre, jueves, a las 18h, y la presentación de la novela “Las madres negras” de Patricia Esteban, novela ganadora del IV Premio Dos Passos, para el día siguiente, viernes 26, en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura.

BIBLIOTECAS_VICENTE

Vicente Guerrero, concejal de Educación

Esta programación sale adelante gracias a una doble subvención de la Diputación Provincial de Huesca: una destinada a la animación a la lectura en municipios grandes, que son las que se realizan en la Biblioteca Municipal, y otra dirigida a núcleos de menos de 500 habitantes, en el caso de Selgua y Conchel.

Comentarios