ALTO GÁLLEGO

"Cuentacuentos del Pirineo" inicia el periodo de presentación de trabajos

La actividad se realiza el 6 de julio en Susín en una jornada con diferentes actividades y con la participación de gentes de ambos lados del Pirineo

Susín cuentacuentos 2019
Oscar Juliá y Lourdes Aruuebo en la presentación de la actividad

La Asociación Mallau, amigos de Susín ha convocado una nueva edición del concurso, Cuentacuentos del Pirineo. En la sede de la Comarca del Alto Gállego en Sabiñánigo han sido presentadas las bases y el programa de la actividad que se realizará el 6 de julio en este núcleo del municipio de Biescas.

En el concurso podrán participar todas las personas interesadas y centros educativos y los cuentos o relatos de 10 minutos que estarán escritos en castellano, aragonés, occitano o francés. La temática deberá ser pirenaica, sobre temas de antropología, etnografía, etnolingüística y geografía.

El plazo de presentación de trabajos terminará el 3 de julio y está abierto a todos aquellos que quieran participar, recordando la ancestral tradición que tenía las "chamineras" como centro principal. Los interesados en participar pueden contactar en info@mallau.org para más información o en la web de la asociación Mallau.

Además del concurso de cuentacuentos pirenaicos, durante la jornada habrá diferentes actos culturales que se darán a conocer próximamente y en los que se está trabajando.

En la sede comarcal en Sabiñánigo, su presidenta Lourdes Arruebo, ha destacado “ la realización de esta actividad desde hace más de 10 años y que congrega a gentes de ambos lados del Pirineo”. Se encontraba presente también Óscar Juliá, presidente de la asociación Mallau de Susín, organizadora de esta actividad cultural que recordaba que “ en las últimas ediciones se ha contado con la presentación de 20 cuentos y entre 6 y 8 narraciones realizadas por niños”.


Comentarios