Actualidad
educación

Curso de verano sobre metodologías innovadoras en educación

Coorganizado por la Universidad de Zaragoza y la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Monzón

La Universidad de Zaragoza y la Concejalía de Educación organizan conjuntamente el curso de verano Metodologías activas e innovadoras en educación, que se impartirá los días 12 y 13 de julio en la Casa de la Cultura.

El Ayuntamiento de Monzón vuelve a unirse a la universidad aragonesa para celebrar uno de los cursos que se organizan durante los meses estivales en diferentes localidades. Esta formación, de dos días de duración, está dirigida a estudiantes del ámbito de la educación y al profesorado y cuenta con la pertinente homologación de la DGA, además de estar reconocida con 0,5 créditos ECTS.

Coordinado por Juan José Mejías Abad, profesor de la Universidad de Zaragoza y CPEPA Margen Izquierda, cuenta con un total de 15 horas lectivas, todas ellas presenciales. El coste del curso es de 120 euros, con un descuento de 20 para estudiantes. Para obtener más información, puede consultarse el enlace https://cutt.ly/6nJRNkI.

Entre los objetivos principales de esta formación, destaca identificar y valorar la necesidad del cambio metodológico en el contexto educativo y de transformación social y laboral; profundizar en el conocimiento de las diferentes metodologías activas ofreciendo una perspectiva actualizada sobre su funcionalidad ante diferentes contextos; conocer las características y formas de aplicación de las mismas ofreciendo herramientas y estrategias para su aprovechamiento; y dotar al alumnado de recursos y materiales que complementen su práctica educativa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00