educación

Cursos Extraordinarios de Verano de la Universidad de Zaragoza en Monzón

Versan sobre la  intervención educativa en el aula y  la economía de la cultura y se celebran en la primera quincena de julio

UNIZAR
Presentación de los cursos de verano de UNIZAR en Monzón con Español y Guerrero / Educación


Monzón acogerá en la primera quincena de julio dos Cursos Extraordinarios de Verano de la Universidad de Zaragoza con los títulos de “Intervención educativa en el aula para la mejora de los problemas de comportamiento en infancia y adolescencia” y “Economía de la cultura: el desarrollo territorial a partir de la historia y el patrimonio. Estrategias y oportunidades”.

El primero está dirigido por Pablo Usán y se celebra los días 1 y 2 de julio. La propuesta responde a la gran cantidad de alumnado que cursa titulaciones afines a esta temática en los diferentes campus de la Universidad de Zaragoza. Grados como los de Magisterio, Trabajo Social, Psicología, Psicopedagogía, Orientación Educativa, Máster en ESO, postgrados, etcétera son copados anualmente…

Según explicaba el concejal de Educación, Vicente Guerrero, la ideas es ofrecer una perspectiva científica actualizada sobre otras maneras de trabajar en el aula; proveer a los alumnos de estrategias para desarrollar su labor profesional en el ámbito escolar, social, psicológico y educativo; dotar a los alumnos de nuevos recursos para su trabajo en el aula, ofrecer diferentes posibilidades, novedosas, de intervención con niños y adolescentes, y dar a conocer programas, herramientas y estrategias que han sido desarrollados en el área educativa.

Unizar Guerrero

Vicente Guerrero, concejal de Educación

El segundo está dirigido por Dario Español y se celebra durante los días 11,12 y 13 julio.

Los objetivos: desgranar las líneas de trabajo que se están desarrollando en materia de gestión, promoción y difusión del patrimonio, con especial atención a las nuevas tecnologías, las museografías emergentes, el diseño de proyectos de turismo cultural, el turismo sostenible y el desarrollo del territorio.

Unizar Darío

Darío Español, director de un curso de la UNIZAR

Los ponentes: Darío Español (Universidad de Zaragoza), Carlos Millán (GOZARTE), Jordi Tresserras (Universidad de Barcelona); José Manuel Clúa (ARCA); Magi Seritjol (Ayuntamiento de Tarragona); Rubén Sáez (Máquinas de Asedio, S.L.) y Eduardo Carrero (Universidad Autónoma de Barcelona).

La matrícula está abierta en la página web de la Universidad de Zaragoza (cverano@unizar.es). Cupo mínimo de alumnos: 15. Ambos cursos están reconocidos con créditos ECTS. Guerrero y Español explicaban que harán gestiones para que los interesados en alguna conferencia de Economía de la cultura puedan acceder sin pagar el total.



Comentarios