Actualidad
cultura 

"De bares y mujeres", una invitación a visitar la hostelería y las librerías

Es el título de una antología de relatos, obra de 14 escritoras, editado por Pregunta Ediciones

“De bares y mujeres” es el título de un libro colaborativo de Pregunta Ediciones compuesto por catorce relatos escritos por otras tantas escritoras. Entre ellas, Olga Asensio, coordinadora de los grupos de lectura de Monzón, Selgua y Conchel, que se mostraba encantada con el resultado de esta obra coral.

Se trata de una antología de relatos en la que catorce escritoras reflexionan, con delicadeza y rotundidad, sobre la presencia social de la mujer en los bares a lo largo del tiempo y sobre el papel de la mujer en la literatura contemporánea.

"Olga Asensio, una de las autoras de ""De libros y mujeres"""

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_50438/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Según explicaba Asensio, con el objetivo de potenciar las salidas a uno de los sectores más perjudicados por la pandemia, esta obra cuenta distintas historias que tienen la hostelería como referencia.

DE BARES Y MUJERES

El libro empezó a distribuirse la semana pasada, y en Monzón, ya puede adquirirse en la librería Pape Idea, donde Asensio estará el próximo viernes, 23 de abril, firmando ejemplares y compartiendo impresiones con los lectores. Por la tarde, estará en Conchel.

“De bares y mujeres”
Estos relatos se empiezan a escribir en la mesa de un bar abierto y tratan de ser una triple invitación: a seguir yendo a nuestros bares para no dejarlos morir, a visitar librerías y a descubrir autoras que se empeñan en seguir escribiendo desde su habitación propia, en contar su parte de la historia para contar, definitivamente, en la Historia.

'De bares y mujeres' incluye relatos inéditos de las escritoras Marta Armingol, Olga Asensio, Laura Bordonaba Plou, Clara Castán Ibarz, Begoña Fidalgo, Paula Figols, Chusa Garcés, Magdalena Lasala, Elvira Lozano, Rosa Martínez, Angélica Morales, Eva Pardos Viartola, Clara S. Mendívil y Laura Serrano.

La ilustración de cubierta es obra de Óscar Sanmartín Vargas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00