Cultura y sociedad
FESTIVAL DE LA RIBAGORZA

De Clásicos en la Escuela a Clásicos en la Frontera

El XXII Festival de la Ribagorza se inaugurará el 21 de julio en Graus y se clausurará el 26 de agosto en Benabarre

Este lunes, se daba el pistoletazo de salida del XXII Festival de la Ribagorza, Clásicos en la Frontera con una nueva edición de Clásicos en la Escuela, el concierto didáctico para los escolares de los municipios que forman parte de la comisión organizadora del festival. La cita se desarrollaba en el teatro Salamero de Graus y, en esta edición, era el grupo Reina Armonía el encargado de llevar la batuta.

Alrededor de 500 escolares de los CRAS Ribagorza Oriental y Baja Ribagorza y los colegios de Graus y El Grado se reunían en torno a esta cita con dos sesiones, a las 10.30 y 12, en las que conocían a la Reina del Doremi con la que jugaban a crear melodías en su jardín musical del Reino de Reinarmonía.

Santi Lleida, director del festival, explicaba que, en esta edición, el espectáculo era transversal porque la música se mezclaba con pintura.

La Reina del Doremi, Teclas Junior y su amigo el Faunicornio, intentan, juntos buscar una solución al problema del silencio, temerosos de que vuelva, para, finalmente, descubrir que no era tan malo como les parecía y que la música por naturaleza está compuesta de sonidos, ritmo o armonía pero también de silencio.

A través de este hilo conductor, los escolares escuchaban piezas Mozart, Beethoven, Schubert, Chopin, Debussy, Orff y Piazzolla interpretadas por la pianista Patricia García Gil e ilustradas por las pinturas en directo de Mónica García Gil y Juana Mª Gil Agudo.

Content not defined

El grupo artístico musical ‘Reina Armonía’ surgió surge como fruto de la creencia en la trasmisión de valores positivos al ser humano, a través de las artes escénicas y musicales, como fórmula de expresión de un lenguaje universal. Las tres artistas, que forman parte del grupo, se caracterizan por tener un excelente bagaje a sus espaldas en materia escénica, comparten una mente abierta y creativa, que les ha llevado a experimentar constantemente y a realizar innovadoras intervenciones y colaboraciones entre artes visuales, escénicas y musicales, logrando con ello un efecto escénico completo sobre los temas expresados.

Clásicos en la Escuela es la cita que precede a Clásicos en la Frontera, cuyo vigésimo segunda edición tendrá lugar del 21 de julio al 26 de agosto. Se inaugurará en Graus, con la Orquesta Reino de Aragón y se clausurará en Benabarre con Al Ayre Español.

El Festival ofrecerá, nuevamente, un variado programa con objeto de gustar a todo tipo de público.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00