EXPOSICIÓN

“De Goya”, la apuesta veraniega del Museo de Dibujo Julio Gavín-Castillo de Larrés

Abierta hasta el 30 de noviembre, se inauguró con el “Gúestival” que ha cerrado con los objetivos cumplidos. Destacando los microteatros en el Museo 

Fernado Alvira dibujo Goya
Momento de pintar en público las camas de los muertos de Goya



Fernando Alvira expone hasta el 30 de noviembre en el Museo de Dibujo Julio Gavín-Castillo de Larrés su trabajo basado la obra de Goya y centrado principalmente en los desastres de la guerra. La muestra fue inaugurada con motivo del “Güestival de Larrés” que ha finalizado “ con los objetivos previstos de calidad y público, volviendo a resaltar los microteatros del sábado por la tarde, con  cinco trabajos que se representaron en las dependencias del citado museo, quedando sin entradas algunas de las obras por la afluencia de espectadores”. Ha comentado Jorge Lacasta, presidente del Centro Cultural de Larrés, organizador del festival.

Con relación a la exposición Fernando Alvira, mostró interés por Goya cuando cursaba sus estudios de Bellas Artes en la Universidad, comenzando a reproducir algunos de sus dibujos, utilizando para ello plumilla, carbones o pasteles. El trabajo sobre el pintor Fuendetodos, quedó adormecido en el curso 1976-77 y a su regreso definitivo a Huesca, siguió aparcado, sin perder interés el interés por el insigne artista.

Alvira comentaba que con motivo de su jubilación comenzó en septiembre de 2015 “ a retomar aquel viejo proyecto al que ahora puedo dedicar el tiempo que necesite, centrándome sobre todo en la época de los desastres de la guerra”.

Algunos de los trabajos que se pueden ver en la exposición los ha realizado expresamente para la misma. Incluso el día de su inauguración el público asistente pudo ver como pintor dibujaba en directo a gran tamaño, la obra de la exposición, las camas de los muertos de Goya, que realizo a tinta  y carboncillo.

Comentarios