verano

Deporte, conciertos, ferias, excursiones guiadas para el verano de Canfranc

No habrá Fiestas ni Recreación histórica de la inauguración de la Estación, pero esperan un verano “incluso mejor que el anterior”

Ayuntamiento de Canfranc
El Ayuntamiento de Canfranc presentaba lo que tienen preparado para el verano

La localidad de Canfranc suma al atractivo del entorno natural o la Estación Internacional una larga lista de actividades para todos los públicos y de diversas disciplinas. El pistoletazo de salida será el 26 de junio con el Torneo de Ajedrez, y hasta el 26 de septiembre (Kilómetro Vertical Subida al Porté – Copa de España) hay música, excursiones guiadas, visitas teatralizadas, exposiciones o ferias. Su alcalde, Fernando Sánchez, espera un verano “a tope”, y es que las actividades que requieren inscripción ya están prácticamente llenas. “El verano empezará antes y esperamos que sea incluso mejor que el anterior”.

Lo que no vivirá Canfranc este verano son sus fiestas ni la Recreación Histórica de la Inauguración del Estación, que un año más se suspende por las recomendaciones Covid, explica el alcalde.

El mes de julio recalan en Canfranc más de 300 alumnos al Festival Pirineos Classic, que también programará conciertos de música clásica abiertos al público. De forma paralela habrá conciertos de jazz en el marco del festival Jazzetania. Se suman a la lista de eventos la Feria del Camino (24 y 25 de julio), y la Feria Gastronómica (21 y 22 de agosto). Como novedad, habrá un Torneo Internacional de patinaje (31 de julio-1 de agosto) y un campus artístico internacional que se unirá al Laboratorio Subterráneo de Canfranc, generando un mestizaje inspirador entre arte y ciencia.

Otra novedad son las visitas tematizadas relacionadas con los búnkers, la propia Estación o el Camino de Santiago. Habrá salidas guiadas al monte y han incluido cursos de iniciación a la escalada y al barranquismo.

Estas propuestas se suman al centro A Lurte, la visita a la Estación o las nuevas exposiciones que podrán verse en la Torreta de fusilería, una de ellas para mantener el espíritu de la Recreación Histórica que este año no se celebrará.

Un septiembre deportivo
El mes de septiembre se centrará en el deporte, y a las carreras de montaña Canfranc-Canfranc se unirá el encuentro de escaladores Barranco de los Meses, el Duatlón de Canfranc - Copa Aragón y el Kilómetro Vertical Subida al Porté - Copa de España.