Actualidad
EDUCACIÓN

Desencanto en Sallent por el rechazo a tener primera y segundo de la ESO

La proposición no de ley  del PP para un Centro Público Integrado en la localidad tensina no ha sido apoyada en las Cortes de Aragón 

El alcalde de Sallent de Gállego, Jesús Gericó, ha mostrado su decepción por el rechazo del pleno de las Cortes de Aragón a la proposición no de ley presentada por el PP que instaba al Gobierno de Aragón a establecer el próximo curso las enseñanzas de primero y segundo de la ESO un Centro Público Integrado en el colegio sallentino.

Ha recordado que “ se cuenta con espacio en un edificio moderno que tiene la localidad para los 50 niños y niñas que ahora se desplazan diariamente en autobús y con la incertidumbre para las familias de la situación de la carretera, sobre todo en invierno”.

Gericó ha precisado a esta redacción que “ los estudiantes de Sallent de Gállego no son de segunda, cuando se hace el esfuerzo desde el departamento de educación aragonés, con toda lógica, el mantener escuelas en las zonas rurales”. En esta misma línea ha recordado al Gobierno de Aragón que “el apoyo a las poblaciones pequeñas y la lucha contra la despoblación se hace efectiva consolidando los servicios de sanidad y educación para asentar a las familias”.

Igualmente ha manifestado en sus declaraciones que “no se va contra nadie y no condiciona la viabilidad de otros centros de la comarca, en referencia a la extensión de secundaria del IES Biello Aragón de Sabiñánigo en Biescas ".

En el parlamento aragonés la diputada del PP, María José Ferrando, defendió la propuesta de este grupo, señalando que el objetivo era garantizar la seguridad de los alumnos, que deben trasladarse cada día a las aulas de Biescas y que en invierno están sometidos a los efectos de los rigores del clima en la carretera.

El resto de grupos apoyó una enmienda de sustitución del PAR que condicionaba esta decisión al mantenimiento tanto de la calidad educativa como del resto de centros educativos del valle. Los populares no aceptaron esta alternativa y su proposición fue finalmente rechazada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00