Actualidad
cultura

Destacada presencia de grupos madrileños en la Muestra de teatro Amateur de Biescas

Han sido elegidos los 7 que aspiran a ganar la octava muestra que se celebrará del 18 de enero al 14 de marzo de 2020

El Comité Organizador de la Muestra de Teatro Amateur “Villa de Biescas”, certamen que organiza el Ayuntamiento de Biescas y el Diario del Altoaragón, ha elegido a los siete grupos que participarán en la octava edición. Hasta ahora el ganador de la edición anterior abría la Muestra siguiente pero en esta ocasión, los ganadores del certamen de 2019, Alanbike Teatroa, no pueden acudir a la apertura, con lo cual las siete obras elegidas entraran en el concurso.

En enero, el día 18 Teatro Cámara Góngora, de la Casa de Córdoba en Madrid, pondrá en escena “La cinta dorada”. Y el 25, Druida Teatro de Alcobendas (Madrid), hará lo propio con la comedia gestual “Senectute”. En febrero, Teatro de Hojalata de Alcalá de Henares (Madrid), estará el día 1 con “Isbrük”. El 8, grupo El Barracón, de Madrid, pondrá en escena “La piedra oscura”. El día 16, la Asociación Cultural Perfil Teatro, de León, acudirá con el monologo “Con Carmen, cinco momentos”. El 22, la Compañía InHabitans de Lleida, representará “Tempo”. Y el día 29 acabaran las representaciones del concurso con Maliayo Teatro, de Villaviciosa (Asturias), y su trabajo “Antígona, el grito de una mujer”. Este grupo ganó la edición de 2017 de este certamen con “Maq-Beth”. Fuera de concurso y como grupo invitado, estará el día 7 de marzo Dorondón Teatro de Biescas. La clausura y entrega de premios de la VIII Muestra será el 14 de ese mismo mes.

El director del certamen, Manuel Aparicio, dice que la selección de las obras, de un total de 73 inscritas, “ha sido difícil por la calidad y el nivel. Una de las cosas que más siente la organización es tener que dejar fuera a grupos que merecerían también estar dentro, ya que presentan la misma calidad que los seleccionados. Este problema es recurrente, cada año cuesta más tomar estas decisiones, pero es un concurso y hay que seleccionar”.

Estos días se está preparado el folleto y el próximo día 23 se pondrán a la venta los bonos en la biblioteca de Biescas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00