salud pública

Devolución de parte de las tasas de las escuelas municipales de Monzón

Se había retrasado a la espera de conocer si se iba  a  poder volver a las aulas este curso

Escuelas Municipales
Escuelas municipales / Monzón

El Ayuntamiento de Monzón ha iniciado la devolución de la parte proporcional de las tasas de las clases no disfrutadas y cobradas en el mes de marzo a los alumnos de las escuelas municipales y de la escuela municipal de educación infantil Clara Campoamor.
La concejal de Educación, Nuria Moreno, explicaba que el procedimiento de devolución no se había puesto en marcha debido a las dudas que existían sobre si se podría retomar el curso. Pero tras la constatación de la imposibilidad de la vuelta a las aulas, el Ayuntamiento de Monzón comienza a efectuar las devoluciones de recibos de oficio, es decir, sin necesidad de que los alumnos realicen ningún trámite.
En el caso de las escuelas municipales, se devolverá la parte proporcional de la tasa del mes de marzo correspondiente a las clases que se debían haber impartido a partir del 13 de marzo, fecha en la que se suspendió la actividad a consecuencia de la crisis sanitaria de la covid-19, de arte, talla y oficios tradicionales, artesanía, artesanía y pintura infantil, artesanía textil, teatro para niños y para adultos, danza, baile y folclore aragonés. Lo mismo sucederá con las tasas cobradas a los alumnos de la escuela municipal de educación infantil Clara Campoamor.
La Concejalía de Educación ya trabaja en la planificación del próximo curso de las escuelas municipales, estudiando las medidas que deberá adoptar para que los alumnos puedan volver a las aulas tras el verano. Moreno recuerda que aunque los estudiantes no han podido disfrutar de las clases presenciales, “los profesores han mantenido el contacto con ellos y han impartido clases virtuales a través de publicaciones diarias en las redes sociales de Monzón Extiende Cultura durante las primeras semanas de esta pandemia, y nos consta que han contado con muy buena acogida”afirmaba.
Tanto este mes como en junio, estos vídeos con propuestas y actividades se publican los lunes y los jueves en los mismos espacios.


Comentarios