Actualidad
PATRIMONIO 

DGA y DPH afirman un acuerdo para la conservación de La Cartuja de Las Fuentes

El Gobierno de Aragón ha dado el visto bueno a la firma de un convenio con la Diputación Provincial mediante el cual se apoyará y trabajará en la conservación y restauración del patrimonio de la Cartuja de Nuestra Señora de Las Fuentes en Sariñena. Unos trabajos de los que se encargará  la Escuela Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Aragón (ESCYRA).

El Monasterio de La Cartuja de Nuestra Señora de las Fuentes está situado en el municipio de Sariñena. Fue declarado BIC (Bien de Interés Cultural) por el Decreto Gobierno de Aragón 60/2002, de 19 de febrero. Asimismo, es un monumento que, por su significación histórica, valor artístico y posibilidades futuras de uso puede contribuir al desarrollo económico y social y a la planificación del territorio provincial.

Por otra desde que en el año 2015 la Diputación Provincial de Huesca adquirió este inmueble, se inició un proceso de recuperación del citado monasterio en el que se ha invertido, en tres distintas fases, más de 1.500.000 de euros que se han destinado, principalmente, a la restauración de las cubiertas, lo que he permitido salvar al conjunto monástico de una inminente ruina.

Iniciada ya la cuarta fase de recuperación de este monumento, en el que está previsto invertir más de 2.000.000 de euros, la Diputación impulsará la restauración de las pinturas murales de La Cartuja.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00