Actualidad
cultura  

Dick Oatts & Groveland Trío recalan en el V Monzón Jazz Festival

Este viernes, a las 22.30h, en el Auditorio San Francisco de Monzón, nueva entrega del festival de jazz con una figura internacional

El V Monzón Jazz Festival afronta su ecuador este viernes, 6 de abril, con la actuación de Dick Oatts. Groveland Trío harán de teloneros. Se ha programado a las 22.30h en el Auditorio San Francisco. El festival está organizado por la Concejalía de Cultura y el grupo Amigos del Jazz.

Dick Oatts 

Dick Oatts (saxo alto), Albert Palau (piano), Mark Hodgson (contrabajo), Stephen Keogh (batería).
Talento indiscutible del saxo alto, considerado por muchos como “maestro de maestros”, Dick Oatts inició su andadura junto al trompetista Red Rodney. Durante su larga trayectoria, Oatts ha escrito páginas indispensables del jazz presente. Su labor como docente en la universidad de Philadelphia, su trabajo como director de la VanguardJassOrchestra de Nueva York o sus colaboraciones con otros maestros como Jerry Bergonzi o Joe Henderson, así como su labor junto a grandes damas del jazz como Ella Fitzgerald o Sarah Vaugahn, son aspectos que hacen de él un músico completo. Oatts ha protagonizado una carrera de gran altura musical reflejada en su numerosa discografía y en los conciertos por él ofrecidos en los escenarios más importantes del mundo. Con estilo que bebe del bebop y se proyecta al jazz del futuro, Oatts es uno de los jazzmen de peso en nuestros días.

Groveland Trío

Grupo aragonés formado por Fernando Lleyda (saxos), Paco Escudero (teclados), Fran Gazol (percusión). Combina temas en clave groove-funk, compuestos la mayoría por Paco Escudero y alguna versión de Miles Davis, J. Coltrane o TheloniusMonk. En su repertorio alternan versiones de jazz y funk, desde una óptica personal, a temas propios en los que intentan aglutinar esas preferencias. Aire fresco, Grooveland Trío es una formación que, como bien indica su nombre, se mueve en varios terrenos, los ritmos negros y la electrónica (groove, funk...). Por ese motivo participaron en la edición 2015 de Periferias en Huesca, el Periferias Black y varios festivales jazz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00