Actualidad
cultura

"Discapacidad y dependencia: maneras de vivirlas" lema del nuevo concurso fotográfico de CADIS

Hay tres premios dotados con 400, 200 y 100 euros, además de dos accésits dotados con un lote d e productos Artánima

CADIS Huesca ha vuelto a convocar su concurso fotográfico, que llega a su 22ª edición, con la Fundación Caja Rural de Aragón como nuevo patrocinador y nuevos premios. El plazo de admisión de fotografías finaliza el 15 de noviembre. Veintidós años después de la primera edición, el objetivo sigue siendo el mismo, el de concienciar y tratar de eliminar prejuicios negativos, y hacerlo a través de imágenes innovadoras, alejadas de los estereotipos clásicos que rodean el mundo de la discapacidad y la dependencia. La Coordinadora de Asociaciones de Personas con Discapacidad CADIS Huesca lanzó por primera vez este certamen en 1999, con un objetivo: sensibilizar a la sociedad acerca de la realidad de las personas con discapacidad. El lema de esta edición es "Discapacidad y dependencia: maneras de vivirlas".

El concurso se ha convertido en estos años en fiel reflejo de cómo ha cambiado la percepción de la discapacidad en la sociedad. Las canchas deportivas, las oficinas, las salas de baile, los teatros… han sustituido los tradicionales escenarios relacionados con la discapacidad y dependencia, en muchas ocasiones circunscritos a una silla de ruedas o unas muletas. Las fotos ganadoras y una selección de las presentadas a concurso pasarán a formar parte, al igual que otros años, de una exposición que se inaugurará el 3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad, y que permanecerá abierta al público durante varias semanas.

Tal y como se indica en las bases, disponibles para consulta en la página web de CADIS Huesca www.cadishuesca.es, los participantes optarán a tres premios económicos, dotados con 400 euros el primero, 200 euros el segundo y 100 euros el tercero. Este año además se ofrecen, por primera vez, hasta dos accésits dotados con un lote de productos Artánima de máxima calidad, elaborados por personas con discapacidad y/o dependencia vinculadas a entidades de CADIS Huesca, de manera totalmente artesanal.

La hipnótica imagen de la niña que Vicente Guill Fuster retrató en su fotografía “El mundo en tus manos” y con la que ganó el primer premio en el concurso de 2019, ilustra el cartel de la nueva edición, en la que cada participante podrá presentar un máximo de cinco obras.

El concurso cuenta también con la colaboración del Ayuntamiento de Huesca, la Comarca Hoya de Huesca, Diputación Provincial de Huesca y Gobierno de Aragón, quienes ya participaron en la pasada edición.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00