Actualidad
POESÍA

‘Divinos y diversos’, dos recitales de poesía con la música de Gabriel Sopeña

Los versos de Benjamín Prado, Fanny Rubio y Aurora Luque, entre otros autores, serán protagonistas

El Centro de Congresos de Barbastro reunirá, en un mismo escenario, a algunos de los poetas consagrados del país con una amplia representación de las autoras y profesoras que lideran la inclusión de las mujeres poetas en el canon de la poesía española. Benjamín Prado, Fanny Rubio, Aurora Luque, Carlos Marzal o María Rosal, entre otros, recitarán sus versos el sábado por la noche en ‘Divinos y diversos’, acompañados por el músico Gabriel Sopeña.

Continuando con los actos organizados con motivo del 50 aniversario del Premio Internacional de Poesía Hermanos Argensola, que se están celebrando durante todo el mes de mayo en la ciudad, el jueves y el sábado los barbastrenses y visitantes podrán disfrutar de dos recitales de poesía con entrada libre.

Para abrir boca, el jueves, enlazando con el Congreso Internacional de Poesía Española (1968-2018), que se celebra en la UNED del jueves al sábado, los profesores Juan Marqués y María Ángeles Pérez López ofrecerán un recital en la cafetería de la UNED (22.30 horas).

El sábado los poetas tomarán la palabra para recitar sus versos en un acto poco habitual en el que autores consagrados como Benjamín Prado, Carlos Marzal, Jesús Jiménez Domínguez y Sergio Gaspar compartirán escenario con algunas de las autoras y profesoras que están liderando desde la teoría y la práctica la inclusión de las mujeres poetas en el canon de la poesía española: Fanny Rubio, María Rosal, Rosa García Reyego, Aurora Luque y Luisa Miñana. Los poemas de todos ellos estarán acompañados por la música del compositor y poeta aragonés Gabriel Sopeña.

El recital comenzará a las 22.30 horas en el Centro de Congresos y la entrada será libre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00