Actualidad
música

Don Menza Quartet cierra el VI Monzón Jazz Festival

El grupo norteamericano se encuentra de gira por Europa y actuará en Monzón el sábado día  13 de abril

Tras las actuaciones del saxofonista británico Julian Argüelles y la banda de flamenco-jazz La Bejazz, el VI Monzón Jazz Festival se despide este sábado en el auditorio San Francisco a las 22:30h con el concierto de Don Menza Quartet, uno de los mejores grupos americanos de gira por Europa.

Organizado por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Monzón en colaboración con la asociación Amigos del Jazz y con el patrocinio de la DPH, este ciclo ha contado con un público fiel en las dos sesiones anteriores. Ahora le tocará el turno al saxofonista tenor norteamericano Don Menza, alumno del prestigioso músico John Sedola y miembro de la orquesta que dirigía el trompetista referencial Maynard Ferguson. En el escenario montisonense estará acompañado por Fabio Miano (piano), Pere Loewe (contrabajo) y Bernd Reiter (batería).

A lo largo de su extensa carrera, Menza ha liderado proyectos de gran importancia y ha colaborado con grandes maestros como Buddy Rich, Stan Kenton, Louie Bellson o Elvin Jones. Ha grabado discos en numerosas formaciones y contextos, legando, además de su propia discografía, registros junto a muchos maestros del jazz. Don Menza es un saxofonista de sonido poderoso y profundo. Su técnica magistral con el instrumento y su gran capacidad de comunicación y expresión, así como sus dotes como compositor, hacen de él un músico completo, uno de esos artistas que han contribuido en su medida al avance del jazz y la música en general.

Las entradas pueden adquirirse anticipadamente (10 €) en la oficina del SAC, la Casa de la Cultura y en la web www.monzon.es y en taquilla una hora antes del concierto (12 €).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00