Última hora

Muere un hombre en San Esteban de Pravia (Asturias) a causa del temporal

Actualidad
cultura

Dos primeras espadas para el tercer fin de semana en Ibieca y Vicién con Cosecha de invierno

La cantautora María José Hernández actúa el sábado, a las 18:30, en Ibieca y el cancionista Garón el domingo a las 12:00 en la plaza Mayor de Vicién

La Muestra de Artes Cosecha de Invierno, que organiza la Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca, alcanza el ecuador de su programación con la propuesta de dos de los espectáculos con mayor tirón de toda esta edición: María José Hernández y y Joxean Orbegozo (Garón).

María José Hernández es una de las voces de la escena musical aragonesa con una trayectoria más sólida hasta erigirse en el principal referente de la canción de autor en dedica el segundo fin de semana de su decimoctava edición a la canción de autor de Aragón en la actualidad. Acompañada por Sergio Marqueta (piano) y Daniel Escolano (contrabajo), ofrece un espectáculo que, derivada natural del reciente confinamiento, brega por recuperar el contacto y la cercanía. La voz cálida de María José Hernández supone una garantía que impacta con fuerza gracias a su “verdad poética”.

La actuación de María José Hernández tendrá lugar en el espacio de La Fuente en la localidad de Ibieca a partir de las 18:30 horas el sábado 14 de mayo. La artista ha visitado en varias ocasiones las programaciones culturales de la Comarca Hoya de Huesca donde ha dejado una convencida cohorte de seguidores de su calidad interpretativa y de la suave contundencia de sus letras.

El domingo, 15 de mayo, el turno es para un animal de escenario que está desarrollando una exitosa gira con su espectáculo Melocotonazos. Garón (Joxean Orbegozo) es un cancionista que explora el folclore adentrándose en los terrenos de la copla, la habanera o el rock. Su vis actoral (fue nominado al mejor actor revelación en los Premios Nacionales de Teatro Musical) confluye con su vocación de músico y compositor para dar forma a un show provocador y entretenido que ha modelado su álbum Melocotonazos.

Melocotonazos es la recopilación de aventuras en tono folk que exige de su directo, donde da forma a un espectáculo emocionante, fresco y único de la canción de autor actual. Sus temas le convierten en un juglar contemporáneo que adereza cada intervención con un humor que es marca de la casa, casi seña de identidad de este artista completo y valiente.

La actuación de Garón tendrá lugar en la plaza Mayor de Vicién a partir de las 12:00 el domingo 15 de mayo.

Ambos conciertos se desarrollan en espacios abiertos, aunque la organización recuerda que el acceso es libre y gratuito hasta completar el aforo y que, pese a las nuevas normas de seguridad e higiene, es recomendable el uso de mascarilla en caso de aglomeraciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00