WDUCACIÓN Y LECTURA

“Ejes”, Iº Encuentro de Jóvenes Estudiantes de Sabiñánigo

Se celebra del 29 de octubre al 1 de noviembre y desde el día 21 de este mes se  desarrolla el programa de las actividades de animación a la lectura

I encuentro de Estudiantes de Sabiñánigo
Berta Fernández y Jorge Otín en el salón de sesiones del Ayuntamiento


Dentro de las actividades programadas por el área de cultura del Ayuntamiento serrablés, la segunda quincena de este mes va a contar con el primer “ Encuentro de Jóvenes Estudiantes de Sabiñánigo”, con la denominación de Ejes, que va a celebrarse los días 29 y 30 de octubre y el 1 de noviembre en la Casa de la Cultura “Antonio Durán Gudiol”.

La principal finalidad es “ el reconocer y visibilizar el trabajo de los jóvenes que, habiendo decidido emprender una carrera académica fuera de su localidad, siguen de una u otra forma ligados a la misma y mediante esta actividad reunir a todos aquellos estudiantes e investigadores de Sabiñánigo que cuentan con una proyección dentro de su ámbito de estudio particular”, ha comentado la alcaldesa, Berta Fernández en la presentación del mismo.

El Encuentro va a contar con la participación de investigadores y profesores de diferentes universidades españolas.

El director de este encuentro, el serrablés, Jorge Otín, Máster en Investigación en Filosofía y Graduado en Antropología Social y Cultural, ha coincidió en las afirmaciones de la alcaldesa, afirmando que “ es el visualizar la carrera académica y los inicios profesionales entre diferentes generaciones de estudiantes de una misma población”.

Con la actual situación se ha limitado a 20 plazas presenciales, pero se podrán seguir la sesiones e intervenciones por la aplicación de youtube del Ayuntamiento. El Encuentro va a contar con la participación de investigadores y profesores de diferentes universidades españolas, los cuales presiden cada una de las cuatro mesas temáticas en las que se divide el mismo, Artes, Humanidades Ciencias Sociales y de la Salud”, ha indicado Otín. Resaltaba de la actividad “ el que pude servir de mucho para los estudiantes de 1º y 2ª de bachillerato, a la hora de la elección de sus estudios universitarios”. Es un foro multidisciplinar organizado por el Ayuntamiento de Sabiñánigo y con la colaboración de la Universidad Nacional de Educación a Distancia.

Antes de esta presentación, Berta Fernández, en su condición también de concejala de cultura, ha dado a conocer las actividades que se realizan con motivo del “Día internacional de las Bibliotecas” (24).

Ha sido plenamente rotunda al afirmar que “a pesar del actual momento, con las últimas restricciones, para salvaguardar la salud de todos, se apuesta por la cultura, programando, con los aforos limitados, cuentacuentos y teatro en el Auditorio de La Colina y en el Molino Periel y las exposiciones en la Biblioteca Municipal”.

Este miércoles se inaugura la muestra “El placer de leer”, cedida por la Biblioteca Torrente Ballester de Salmanca y una exposición de novedades para el público infantil y adulto, que podrán verse ambas hasta el día 31 de octubre.