LITERATURA

El 25% de los escritores aragoneses son mujeres

En el marco  del Ciclo Fla se presentaba "Hablarán de nosotras" un libro coral de escritoras aragonesas

Hablarán de nosotras
Presentación del libro Hablarán de nosotras / Literatura

Marina Heredia fundaba la editorial “Los libros del Gato Negro” hace tres años, uno de sus primeros trabajos fue la publicación del libro coral “Hablarán de nosotras”. Este jueves en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura, en el marco del Ciclo Fla, se presentaba junto a Cristina Grande y Ángela Labordeta dos de las escritoras que aportaron su cuento al libro.
El objetivo que se marcaba la editora era visibilizar a las escritoras aragonesas que representan el 25% del total.

“Hablarán de nosotras” muestra doce voces distintas y personales, que viven la literatura, que son, y lo saben, escritoras. Este libro coral recoge cuentos de doce autoras aragonesas: Teresa Garbí, Magdalena Lasala, Ana Alcolea, Cristina Grande, Ángela Labordeta, Olga Bernad, Patricia Esteban Erlés, Laura Bordonaba, Eva Puyó, Irene Vallejo, Aloma Rodríguez y María Pérez Heredia, son las autoras que inundan estas páginas de mundos y de viajes, de sueños y de pesadillas.
El objetivo de la editorial, según explica Cristina Grande, era dar visibilidad a las escritoras aragonesas, que son , aproximadamente el 25% del total.

Grande está en la actualidad escribiendo un cuento de Navidad. Lo último que ha publicado es “Nieblas altas” de Olifante en el que recopila sus artículos semanales en Heraldo de Aragón.

SIPNOSIS

Escriben para entender el mundo. Escriben como un viaje al pasado o al futuro. Escriben para tender lazos que nos acerquen a los demás, que nos ayuden a entenderlos. Escriben para recrear la vida, incluso la nuestra, para saborear detenidamente cada instante. Escriben para ponernos en la piel de personajes que poblaron nuestro mundo muchos años atrás. Ana Bendicho -autora de la cubierta- es la número trece, porque también, a su manera, nos cuenta historias y, desde luego, hace nuestro mundo más hermoso.

Comentarios