alto gállego

El alcalde sallentino solicita reunirse con la directora provincial de Educación por la implantación de la ESO

Recuerda la solicitud realizada al consejero de educación en septiembre de 2019, “que sigue sin respuesta”

Jesús Gericó
Jesús Gericó en los estudios de Radio Sabiñánigo (foto de archivo)


En un correo electrónico dirigido a la directora provincial de Educación, el alcalde de Sallent de Gállego, Jesús Gericó, le solicita una reunión por la posibilidad de impartir el primer ciclo de secundaria en la localidad.

Pide en este caso,  unos criterios claros e igualitarios a la hora de adjudicar o denegar la implantación de los primeros cursos de la ESO. Le recuerda que en el caso sallentino “ se está argumentando que para conseguir su adjudicación, el CRA de Biescas se suprimiría, y ahora son distintas las condiciones  que se marcan para el Centro de Tierz.”

Le recuerda argumentaciones de otras veces “ con referencia a como contempla que los escolares viajen en línea regular de transporte de viajeros con gente desconocida y si lo asumirían con un ayuntamiento socialista”. Así mismo está a la espera que “ el consejero de Educación le de una respuesta desde el mes de septiembre, para hablar de este asunto y ni tan siquiera la deferencia de contestar”.

Gericó en su escrito de petición considera que “ los niños de Sallent no son menos que los de cualquier otra población aragonesa y cuando ustedes desprecian al Alcalde, lo están haciendo a los niños de mi pueblo”.

Comentarios