cultura y sociedad

El Altoaragón con ganas de primavera

Llega el mes de abril lleno de actividad a lo largo y ancho de la provincia de Huesca. En la capital durante este mes van a tener lugar actos de diversa índole con música, teatro, congresos y mucho más, incluso con la visita del Secretario General del PSOE, Pedro Sánchez. Un mes en el que se celebra la festividad de San Jorge y en el que todo el territorio está mostrando sus ganas de la llegada de la primavera.
JACETANIA
Los conciertos, eventos, conferencias, jornadas y teatro van marcar la actividad en la comarca de la Jacetania durante el mes de abril. En teatro cabe destacar la obra el Lunar de Lady Chatterley, con la actriz, Ana Fernández. En eventos la gala Provincial del Deporte . En conferencias las que se realizarán en torno a la figura de Miguel Fleta, en jornadas las dedicadas al Canfranero, y en concierto el festival de música coral San Jorge que organiza el Orfeón Jacetano.
SABIÑÁNIGO Y ALTO GÁLLEGO
Sabiñánigo va estar marcado este mes de abril con la campaña de promoción de la lectura, con números actos y actividades, que van con talleres en los centros educativos, a exposiciones, presentación de publicaciones o la feria que se realizará para San Jorge. Se va a contar con el estreno de la cantata “Volver a Búbal”, con el alumnado de 4º de primaria del CRA Alto Gallego y CEIP Puente Sardas y La Caja de Música.
BARBASTRO
El área de desarrollo del Ayuntamiento de Barbastro organiza los días 7 y 8 de abril, la undécima edición de El Desván, certamen que abre el calendario ferial en la ciudad del Vero. El Desván, desembalaje de antigüedades, es una feria que despierta un gran interés por parte de anticuarios y coleccionistas de España y Francia.
COMARCA DE SOBRARBE
El Palacio de Congresos de Boltaña acogerá del 6 al 14 de abril la decimosexta edición de Espiello, Festival Internacional de Documental Etnográfico de Sobrarbe, en un año en el que la Siñal d’Onor a una trayectoria profesional relacionada con el mundo audiovisual y etnológico recaerá en la cineasta Patricia Ferreira. La principal novedad este año es el nuevo premio, Espiello Agora x l’aragonés. Galardón convocado por la Dirección General de Política Lingüística del Gobierno de Aragón y la Comarca de Sobrarbe.
CINCA MEDIO
Los nombres propios de la actividad cultural del mes de abril en el Cinca Medio son: el Día de la Alegría (Lunes de Pascua); el V Monzón Jazz Festival con las actuaciones de Dick Oats & Groveland Trío (día 6) y Ronald Baker & Mnz All Stars (día 14); Arteria, la Feria de Arte Contemporáneo de Monzón del 13 al 15 de abril y la IV Carrera de la Mujer el día 22 de abril en el marco del puente de San Jorge .

Comentarios