educación

El AMPA Pedro Cerbuna de Fonz premio Acción Magistral

En el primer trimestre del año viajarán a la gala de entrega en la que recibirán 1.000€

AMPA
Foto AMPA Fonz / Educación

La organización daba a conocer a los premiados Acción Magistral en las distintas categorías, entre los reconocidos, el AMPA Pedro Cerbuna de Fonz que recibía 639 votos, siendo el único de Aragón. En el primer trimestre de 2019 se realizará en Madrid la gala de entrega donde recibirán 1.000€. Los premios los convocan anualmente la FAD, BBVA y la Comisión Española de Cooperación con la UNESCO.
Este año era la primera vez que se abría la convocatoria a las AMPAS. La Pedro Cerbuna se presentaba como una asociación dinámica en la que participan el 90% de las familias cuyos hijos acuden al Colegio Rural Agrupado Estadilla Fonz, que ofrece actividades de ocio y formativas en horario extraescolar para conciliar la vida familiar, escolar y laboral. Asimismo con un amplio programa de actividades tratan de garantizar que los niños de medio rural puedan disponer de las mismas posibilidades educativas y de ocio que hay en una ciudad. También están presenten en la vida sociocultural de Fonz con la celebración de eventos navideños, el cross provincial, o la organización de fiestas de Halloween y Carnaval, además de colaborar en los proyectos educativos del colegio, como explicaba Elena García.

Elena García del AMPA Pedro Cerbuna de Fonz

El premio a la Acción Magistral ha sido recibido en los últimos años en diferentes categorías por el profesor Javier Mur, cuando impartía clases en el Colegio Minte de Monzón, y el Colegio de Educación Especial “La Alegría” .




Comentarios