Cultura y sociedad

El Archivo Histórico inaugura una muestra fotográfica de la Sección Femenina de Teruel

El Archivo Histórico Provincial de Huesca se puede ver la exposición Mujeres de otro tiempo: fotografías de la Sección Femenina de Teruel. El acto forma parte de las actividades complementarias del I Encuentro sobre el Patrimonio Fotográfico de Aragón que tiene lugar en Huesca hasta este viernes.

En este contexto, la exposición da a conocer una selección de fotografías de las décadas de 1940 y 1950 que documentan las actividades de la Sección Femenina, la institución que intentó encuadrar a la mujer en la ideología dominante del primer franquismo. La muestra intenta mover a la reflexión sobre el papel de la mujer en la sociedad y la evolución de las mentalidades en las últimas décadas y para llevarnos a una comprensión más profunda de ese período histórico.

Organizado por la Diputación de Huesca y el Instituto de Estudios Altoaragoneses, con la colaboración de la Dirección General de Cultura y Patrimonio del Gobierno de Aragón, va a concentrar una treintena de especialistas en historia de la fotografía y gestión del patrimonio fotográfico.

A través de diversas ponencias, comunicaciones y mesas redondas, se pretende actualizar el estado actual de la investigación y la gestión de esta parte tan importante de nuestro patrimonio cultural. Se mostrarán los estudios más actuales y se darán a conocer algunos de los fondos y colecciones más importantes que custodian nuestros archivos, tanto públicos como privados. También se dará noticia de algunos de ellos desconocidos hasta ahora.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00