Actualidad
arte de calle

El arte de calle toma Monzón durante todo el fin de semana con el MOBA

La undécima edición del festival arrancaba este viernes con los cinco primeros espectáculos

Decenas de niños seguían este viernes a los grandes animales de la tribu de Scura Splats desde la plaza Mayor hasta la chimenea de la Azucarera, donde la primera de las diez compañías que pasarán este año por el MOBA ponía en escena un divertido espectáculo con el que arrancaba la undécima edición de este festival de artes de calle en el que el circo es el gran protagonista.

Tres tardes-noches cargadas de humor, acrobacias, danza, equilibrios… disciplinas con las que entretener y asombrar al público de todas las edades en los dos escenarios del parque de la Azucarera, la chimenea y el anfiteatro Labordeta.

La programación del viernes incluía otros cuatro espectáculos de alto nivel: la combinación de acrobacia, danza y manipulación con una pelota de Daniball en “Iocari”; las acrobacias y mástil de Sweet Chili Company en “The risk party; el circo-acrobacia de Vaivén Circo en “Esencial”; y la danza sobre zancos a cargo de las cinco bailarinas de Maduixa en “Mulier”.

Cinco propuestas para el sábado
El sábado la tarde comenzará con música en la chimenea de la Azucarera, donde alumnos de la escuela de educandos de la banda La Lira ofrecerá un concierto a partir de las 19.30 horas, que dará paso, una hora después, a los equilibrios y clown de Chimichurri, artista que combina en “Cualquier verdura” la técnica y precisión de sus equilibrios con el disparate y la carcajada.

A las 22 horas le tocará el turno a D’Click y su “Isla”, con tres náufragos reflexionando sobre la toma de decisiones y la supervivencia en un espectáculo en el que elementos puramente circenses como el mástil chino y las acrobacias se entrelazan con un lenguaje escénico teatral empapado de humor.

Cía Du’k’to, el dúo acrobático formado por Bernat Messeguer y Bárbara Vidal, acompañado por la música en directo del cantautor Adrià Bauzà, presentará a las 23 horas “Cafuné”, que dará paso el humor, los aéreos y las acrobacias de 23Arts en “Volando voy”, una propuesta visual de gran formato en la que un combinado de grandes artistas del trapecio y el clown se dan cita en torno a un gran pórtico.

Domingo con humor y música
El domingo llegará al anfiteatro Labordeta Kicirke para poner en escena “El comediante” (19.30 horas), una comedia circense en la que no faltarán los malabares con sombreros, los números cómicos y los equilibrios imposibles con sillas, maletas y copas.

El MOBA dirá adiós con un clásico, la actuación de los alumnos de la Escuela de Música Moderna de Monzón, a las 20.30 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00