pintura

El arte urbano cada vez tiene una mayor presencia en las ciudades

Andrés Gascón y  Dani Vera imparten un curso en el Espacio Joven de  Monzón

Arte Urbano
Esta es una obra de Andrés Gascón / Monzón

El Espacio Joven oferta un curso de iniciación al arte urbano (grafiti) previsto para que se inicie el día 19 de octubre, a las 16.30h, dirigido a mayores de 14 años y con una capacidad de 15 plazas. Sus monitores serán Andrés Gascón, profesor en el Colegio Minte, y Dani Vera, licenciado en Bellas Artes.

Gascón señala que el curso es una oportunidad que les hubiera gustado a ellos cuando comenzaban a pintar, ya que lo que más necesitan son espacios donde hacerlo.

Gascón 1

Andrés Gascón, profesor de Arte Urbano

La diferencia entre el arte urbano y el grafiti radica en que el primero se realiza en un lugar determinado y autorizado, mientras que el segundo es espontáneo y , habitualmente, no se hace con los permisos correspondientes.

Gascón incide en que las ciudades cada vez se abren más al arte urbano e ,incluso, las hay con un recorrido para visitar los murales. Además, ya se comienza a reconocer a sus artistas.

gascón 2

Andrés Gascón, profesor de Arte Urbano

El profesor estima que Monzón tiene mucho potencial para los artistas urbanos, aunque hay alguna pieza ya en la localidad todavía queda mucho por hacer.

Durante el curso, que se desarrollará en 7 sesiones, se mostrarán técnicas y herramientas para desarrollar la expresión artística y la creatividad, el origen y evolución del arte urbano, todo ello a través de los talleres en los que se explicará la técnica. Una de las características es que cada spray es un color por lo que la materia prima es más costosa.

Los interesados pueden apuntarse en el 974 417 742 o en el email espaciojoven@monzon.es.

Comentarios