cultura 

El arte y la memoria de “la niña azul” llegan a Pertusa

Obra de teatro de "La niña Azul"
Obra de teatro de "La niña Azul" / J. Broto

La decimoquinta edición de la muestra de Artes Cosecha de invierno ha programado para el sábado, 16 de marzo, en la localidad de Pertusa una de los proyectos teatrales generados en la ciudad de Huesca que mayor repercusión e impacto ha tenido en los últimos años. ‘La niña azul’ de Elena Zazurca es una entrañable, cuidada y delicada puesta en escena de la vida de Katia Acín. La obra dará comienzo a las 19:00 horas y la entrada será gratuita y libre hasta completar el aforo.

La diversidad de técnicas, desde el teatro de actor al video mapping, pasando por los títeres y animación 2D, se ponen al servicio de la expresividad de una historia cargada de emociones en torno a la historia sepultada tras décadas de silencio y desprecio, al descubrimiento la pintura, el poder de la pedagogía y la capacidad transformadora del arte y la palabra.

La obra, que ha recibido excelentes críticas, se suma a la perspectiva de género que prima en la programación de la presente edición de Cosecha de invierno. La voz y la imagen de Katia Acín se erige en un icono de mujer resiliente, de un espíritu creador, de una luchadora por recuperar la memoria histórica y de una profesora que, profundamente convencida del poder de la educación y la pedagogía, puso su grano de arena para mejorar el futuro de la sociedad.

Comentarios