Actualidad
cultura 

El atrio de la Cartuja recupera, poco a poco, su aspecto

Los trabajos de restauración en La Cartuja de las Fuentes siguen avanzando. Unas labores en las que se está recuperando dimensiones conjugando simetría, proporciones y solemnidad. Los trabajos, que los realiza la empresa Albás Tierz Constructora, cuentan con un presupuesto de algo más de 68.000 euros y comprenden la recuperación de la dimensión original del edificio, la restauración de la puerta de entrada a la iglesia y del plafón de la imagen de la Virgen de las Fuentes, ubicada encima de la misma.

Las obras que se están llevando a cabo en La Cartuja de Las Fuentes están cofinanciadas al 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del programa operativo 2014-2020, cuyo lema es “Construyendo Europa desde Aragón.

En junio de 2015, la DPH adquirió este conjunto monástico e inició entonces un plan de intervenciones con el objeto de salvarlo de una ruina inminente. Las actuaciones daban comienzo cuatro meses después y se han invertido hasta la fecha más de 1’5 millones de euros. En julio de 2016, las puertas de La Cartuja de Nuestra Señora de Las Fuentes abrieron de nuevo al público.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00