Actualidad
teatro

El autor Carlos Espejo recoge el Premio Buero de Teatro Joven

Lo recogía en nombre del Grupo de Teatro Rebulizio

El Jurado Autonómico de los Premios Buero de Teatro Joven fallaba conceder un premio especial al Grupo Rebulizio Teatro del Colegio Salesianos de Monzón, por el acercamiento y la comprensión “joven” de William Shakeaspeare en la obra “Mi nombre es William.” Carlos Espejo, autor de la obra, era el encargado de recogerlo este sábado en una gala que se realizaba en Zaragoza.

Los Premios Buero de Teatro Joven son una apuesta decidida de Fundación Coca-Cola por apoyar y dar difusión al trabajo que numerosos grupos de teatro joven están haciendo en España todos los años.

Desde el año 2003 y en colaboración con el Ministerio de Cultura y Deporte, Fundación Coca-Cola pone en marcha estos Premios por los que ya han pasado más de 78.000 jóvenes en más de 3.800 montajes teatrales. Cada año hay cientos de chicos y chicas participantes, de familias implicadas en sus montajes, de centros educativos, de profesores comprometidos con la cultura joven. Y miles de espectadores son testigos cada año de sus creaciones teatrales, que nos hablan de sus intereses e inquietudes, y nos acercan nuevas historias de las que aprender.

La obra “Mi nombre es William” está escrita y dirigida por el coordinador de Teatro Rebulizio, Carlos Espejo, y ha recibido muy buenas críticas ahí donde se ha interpretado.

Cabe destacar que el grupo de teatro Rebulizio ya obtuvo una mención especial en la fase Autonómica de los premios Buero de teatro joven que otorga la fundación Coca-Cola por su trabajo colectivo por el musical Grease. Tanto ese año (2017), como éste, el grupo montisonense es el único representante en este concurso de la provincia de Huesca que ha llegado a la fase final de nuestra autonomía.

SINOPSIS

En un Londres actual un joven dramaturgo frustrado por su trabajo llamado, William Shakespeare, entra en su pequeño estudio, no tiene ni con que comer, la inspiración parece que le ha abandonado desde hace mucho tiempo. Su editor le pide el manuscrito de su obra “La venganza de las familias” en menos de 48 horas. Le pide desesperadamente sin esperar respuesta ayuda a las musas del teatro. Pero esa será, la última noche que dormirá plácidamente nuestro protagonista.

Esta obra llena de suspense, magia y amor nos trasportará hasta el mundo creado por William Shakespeare, todos los personajes de esta obra reciben el nombre de alguno ya creado por el magnífico Bardo Inglés.

Con este espectáculo su autor quiere acercarnos un poco más a la obra y vida del dramaturgo más famoso de todos los tiempos, como homenaje a su trayectoria y al amor que esta compañía le tiene al teatro.

REPARTO

Los actores son: Andrés Lleyda, Sergio Martínez, Claudia Ardanuy, Teresa Barrau, Eddy Pallarés, María Gálvez, Ahmed Bibi, Ramón Cabrero, Lucía Novellón, Jara Buera, José Luis Huertamendia y Andrés Pirés. Pablo Peirón hace de técnico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00