cultura 

Javier Cercas, protagonista del próximo "martes de libros" de Fundación Ibercaja

El próximo 7 de julio se realizará esta videoconferencia presentada por el periodista Ignacio Elguero

El escritor Javier Cercas será el próximo protagonista de "Martes de Libros"
El escritor Javier Cercas será el próximo protagonista de "Martes de Libros"

Continúan los "martes de libros" que organiza el presidente de Fundación Ibercaja, Amado Franco Lahoz y su director general, José Luis Rodrigo Escrig, el de este próximo 7 de julio, a las 19:00 horas, tendrá como protagonista al escritor Javier Cercas, uno de los autores más traducidos y conocido tanto por sus novelas como por su labor periodística de ensayo.

Cercas recibió el reconocimiento de calidad literaria de su obra en 2010 con el Premio Nacional de Narrativa, y ha sido galardonado con el Premio Planeta en 2019 por su obra "Terra Alta". Estudió Filología Hispánica en Barcelona y en la actualidad ejerce la docencia en la Universidad de Girona, donde enseña Literatura Española. También es un colaborador habitual de medios como el periódico El País.

El encuentro será presentado por, Jesús Marchamalo, escritor, periodista de radio, televisión y prensa escrita. En 1982 comenzó su carrera periodística en el diario Pueblo y en Radio 3, de Radio Nacional de España. Desde entonces ha colaborado de manera asidua en diversos diarios -Informaciones, Diario de Canarias, ABC Cultural- y revistas, como Muy interesante, Eñe, Leer, Cuadernos Hispanoamericanos o Revista de Occidente. Ha desarrollado su actividad profesional sobre todo en Radio Nacional de España y Televisión Española, donde ha trabajado fundamentalmente en el campo del guion, la dirección de programas y la creación de contenidos, y como presentador.

El encuentro se podrá seguir por streaming a través del canal de Youtube de Fundación Ibercaja, y en la página web, dos horas antes al comienzo de la actividad.

Comentarios