Actualidad
CULTURA 

El Ayuntamiento de Barbastro apuesta por mantener los premios literarios

Álvaro García y Andrés García ganan los premios literarios internacionales de Barbastro 

El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, afirma que van a seguir apoyando la continuidad de los premios internacionales literarios de la ciudad del Vero. Para Cosculluela, "es una prioridad invertir en cultura y educación".

ENTRA CORTE ANTONIO COSCULLUELA (VIVA NOTICIAS)

En la edición de este año, el escritor, Álvaro García (Málaga, 1965) era el ganador del premio internacional de novela corta “Ciudad de Barbastro”, por su obra "El tenista argentino”, mientras que el poeta Andrés García (Fuenteálamo-Albacete 1.972), ganaba el premio internacional de poesía “Hermanos Argensola” por el poemario “Defensa de las excepciones”. El premio de novela corta está dotado con 15.000 euros y publicará la obra la editorial Pre-textos. El premio de poesía Hermanos Argensola es de 6.000 euros y la publicación del poemario por la editorial Visor.

El premio internacional de relato de humor hiperbreve "La Mueca del Pícaro" recaía en Julio Montesinos por su obra “Don Ricardo”. El premio de Nobela Curta en Aragonés “Ziudá de Balbastro” era para Juan Carlos Marco por su novela “Díxame Pescá con Tú”.

El jurado del Premio Escolar de Narrativa concedía cuatro galardones: en la categoría de 15 a 18 años el primer premio era para Ángela Angós por “El hombre de papel; el segundo para Clara Sallán por “1961”. En la categoría de 12 a 14 años, el primer premio era para Pablo Ramón por su obra “Mi primer y último caso como detective”, y el segundo recaía en Carla Escalona por su obra “Mi diario laboral”.

El Ayuntamiento de Barbastro, a través del área de cultura, organiza anualmente la convocatoria de los premios literarios internacionales.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00