Actualidad
educación

El ayuntamiento trabaja en la búsqueda de terrenos para el segundo instituto público en Monzón

Según explica la concejal de Educación del Ayuntamiento de Monzón, Nuria Moreno, recientemente mantenían un encuentro con el consejero de Educación, Felipe Faci, para exponerle la problemática derivada de la masificación del IES Mor de Fuentes, situación que ya conoce la DGA por distintos canales.

Moreno explicaba que si antes de la pandemia la situación era problemática ahora aún más ya que cuando termine la semipresencialidad habrá dificultades para cumplir con las distancias sociales.

Desde el ayuntamiento se está buscando un terreno en el que se podría construir la infraestructura educativa por la DGA.

Moreno mor

MOr

00:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_49407/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Recordar que el IES Mor de Fuentes ha cumplido 50 años y que inicialmente se diseñaba para unos 500 alumnos. En la actualidad son unos 900 los matriculados. Por el momento, se pueden cumplir las normativas de la covid-19 porque las clases son semipresenciales.

Un segundo instituto propiciaría la posibilidad de incrementar la oferta educativa en la ciudad. Las AMPAS se constituían hace un año en una plataforma para reclamar esta infraestructura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00